(Actualizado

La Asociación de Belenistas de Madrid ya está ultimando los detalles del Belén del Ayuntamiento de Madrid, uno de los más visitados durante todas las Navidades, en el Palacio de Cibeles, antiguo Patio de Operaciones de CentroCentro.

Este nacimiento, de estilo hebreo tradicional, se compone de 278 figuras únicas modeladas por el artista José Luis Mayo Lebrija, uno de los belenistas madrileños por excelencia, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid.

El belén, que este año incorpora algunas novedades, como su morfología circular que permitirá su observación desde cualquier punto de vista, muestra seis escenas tradicionales: la Anunciación a la Virgen; la búsqueda de posada en Belén; el Nacimiento; la Anunciación a los pastores; la gran Cabalgata de los Reyes Magos y la huida a Egipto, en la que, por primera vez, se incluye el mar.

Madrid encenderá sus luces de Navidad el 23 de noviembre

Horarios

El Belén del Ayuntamiento de Madrid estará abierto desde este jueves 23 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño de la capital, a partir de las 16:00 horas hasta el día de la llegada de los Reyes Magos, 5 de enero de 2024.

El horario de apertura es de 10:30 a 19:00 horas el último pase. Cabe destacar que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirá hasta las 13:00 horas el último pase. Asimismo, los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

El acceso es gratuito con turnos cada 30 minutos sujetos al aforo, aunque se puede adquirir entrada previa en taquilla o a través de la web con un coste de gestión de 50 céntimos, ya disponible en Madrid Destino.

Visitas accesibles

El Belén contará con una audioguía explicativa a través de una aplicación móvil a disposición del público que lo desee, y también se pondrán a disposición de las personas con audífono o implante coclear lazos de inducción magnética para poder escuchar la audioguía.

Los días 23 de diciembre y 3 de enero, el Belén contará con medidas de accesibilidad en el pase de las 13:00 y las 17:00 horas ambos días. La primera media hora está destinada a un paseo escénico previo y a continuación se realizará el recorrido por el Belén. Estas visitas requieren reserva previa y tendrán una duración total de una hora.