(Actualizado

Cada mañana, Rafael Álvarez, conocido por El Brujo, sigue su rutina de meditación en pleno centro de Madrid para después dar lo mejor en los dos proyectos que tiene en la capital. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de hablar con el actor en uno de sus rincones favoritos.

"Es mi barrio, aquí venía con mis hijos cuando eran pequeños, aquí venía yo cuando era profesor de la Escuela de Arte Dramático, que estaba donde está ahora la Escuela de Música. Esto es un sitio muy especial, el Café de los Austrias, en pleno Madrid de los Austrias".

'Autobiografía de un Yogui' es una de las dos obras que interpreta en el Teatro Alcázar, un espectáculo basado en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

Esta autobiografía se llegó a convertir en uno de los libros más leídos del mundo, ha sido llevada al cine y esta ha sido la primera vez que llega al teatro. "Vamos a celebrar el Día Mundial del Yoga con una representación en el Alcázar Cofidís".

El Teatro de La Abadía ofrece una programación "promiscua" y "desafiante"

Asimismo, con 'El Lazarillo de Tormes' lleva más de 30 años "y la gente lo sigue pidiendo. También se ha ido transformando la obra a medida que la represento porque incorporo acontecimientos de actualidad".

Llega la 'Kids Week' a Madrid con entradas gratis para niños en los mejores musicales

Sin lugar a dudas, El Brujo interpreta una de las grandes novelas de la literatura española, en una versión firmada por el propio Fernando Fernán Gómez en forma de monólogo, respetando el original, pero actualizando el lenguaje, como nos mencionaba el actor.