El Colegio de Educación Especial María Corredentora pone en marcha la 'Operación Juguete' para llevar la Navidad a todos los niños. Un año más, alumnos con discapacidad han formado una cadena para llenar la furgoneta que trasladará todos los juguetes y alimentos a Cáritas.
Todo el que ha podido colaborar ha llevado juguetes nuevos y en buen estado para ser entregados. Además, a petición de la parroquia de al lado del colegio, también han recogido leche y aceite, ya que la subida de los precios está haciendo que muchas familias no puedan acceder a alimentos tan básicos.
A todos los alumnos de la escuela les han explicado las diferentes situaciones que atraviesan muchos niños que hacen complicado el que puedan disfrutar de un juguete por Navidad y la importancia de compartir y ayudar a los demás. "Ya llevamos dos semanas preparándolo y están muy concienciados con toda esta obra".
Todos ellos han formado una cadena solidaria para llenar de juguetes, aceite y leche la furgoneta. Finalmente, todo lo recogido ha sido trasladado a la parroquia para ser distribuido, a través de Cáritas, a las familias más vulnerables.