El Cristo de los Toreros vuelve a las calles de Madrid por el Viernes de Dolores
Le acompañan futuras promesas y grandes figuras del toreo
El Cristo de los Toreros vuelve a salir en procesión por las calles del barrio de las Letras en el Viernes de Dolores y, como no podía ser de otra forma, acompañado de futuras promesas y grandes figuras del toreo.
Esta tradición nació en 1943 de la mano de la ya extinta Hermandad de los Toreros y durante 66 años quedó paralizada hasta que el pasado 2023 la archicofradía de Jesús de Medinaceli la volvió a retomar.
A las 20:00 horas ha tenido lugar la misa del Cristo de Medinaceli, también conocido como Cristo de los Toreros, en la Basílica de Medinaceli en la Plaza de Jesús número 2. A las 20:30 horas los alumnos de la Escuela Taurina junto a numerosos matadores de toros y profesionales han acompañado la imagen del Cristo en un viacrucis por las calles de la capital.
"Es algo muy bonito y muy especial. Una tradición que se ha vuelto a retomar y la verdad que muy contento, muy orgulloso y a pedirle que nos dé suerte a todos los que formamos este mundo del toro", nos cuenta Fernando Robleño.
Este acto ha sido organizado conjuntamente por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, la Fundación Toro de Lidia, la Escuela Taurina José Cubero Yiyo y la archicofradía de Jesús de Medinaceli y que cada año despierta más pasión.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}