El Museo Sorolla celebra las Noches de Verano

  • Abren sus puertas de manera extraordinaria hasta las 22.30 horas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los jueves 22 y 29 de agosto el Museo Sorolla celebra las Noches de Verano, abriendo sus puertas de forma extraordinaria hasta las 22.30 horas y ofrece visitas guiadas al museo y a la exposición temporal 'Sorolla en cien objetos'.

Las Noches de Verano del Sorolla consisten en una apertura extraordinaria, desde las 20.00 horas, hora habitual de cierre, hasta las 22.30 horas. Para ello, proponen la visita libre pudiendo adquirir las entradas de forma gratuita presencialmente en la taquilla del museo.

Paralelamente se han programado una serie de visitas guiadas durante la apertura en distintas sesiones: jueves 22 a las 20.00, 20.30 y 21.00 horas y jueves 29 a las 20.00 y 21.00 horas. Tal ha sido su éxito que estas ya se han agotado y la lista de espera está completa.

Las visitas guiadas recorren la casa museo donde se pueden contemplar las obras de Sorolla junto a las piezas de su colección personal, muebles y fotografías. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la exposición temporal actual: 'Sorolla en cien objetos'.

El Museo Sorolla se engalana por el centenario de la muerte del pintor
El Museo Sorolla se engalana por el centenario de la muerte del pintor
El Museo Sorolla se engalana por el centenario de la muerte del pintor

El Museo Sorolla se engalana por el centenario de la muerte del pintor

Sorolla en cien objetos

Se trata de una original propuesta expositiva que plantea un acercamiento a la figura del pintor de la luz a través de cien microhistorias hilvanadas a través de la materialidad de los objetos con que rodeó su existencia.

Cada una de las cien piezas que componen este original mosaico cuenta pequeños relatos, historias vitales poco conocidas, que juntas componen una narración fragmentada de una vida única plenamente consagrada al arte, la de Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923).

La exposición se articula en 16 secciones que nos permiten trazar una biografía algo desordenada y necesariamente fragmentaria del hombre. Esta muestra permanecerá en el Museo Sorolla hasta el 29 de septiembre.

Más de Ocio

Más de Museo Sorolla