El Polígono Marconi, epicentro de la droga y la prostitución
Los vecinos y trabajadores de la zona se sienten inseguros
Entramos en el Polígono Marconi, epicentro de la droga y la prostitución, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde. Consumen sin ningún tipo de pudor y a plena luz del día, una imagen desoladora para todos sus vecinos.
"Me da miedo porque no sabes lo que te puede salir. Yo ahora mismo cruzar, y es de día, me da miedo, pero tengo que venir", nos cuenta una de sus vecinos, que se ven obligados a lidiar con esta situación.
Ana y Sonia trabajan aquí y aseguran que el trasiego cada vez va a más. "Ha vuelto otra vez todo e incluso diría que peor. Se drogan a vista de cualquiera. Vienes por la mañana y es que el otro día había una chica ahí tirada y tuvimos que llamar a la Policía".
A muchos vecinos no les queda más remido que pasar por aquí. Es el caso de Amada, que siempre lleva encima un silbato para sentirse más segura y hacerlo sonar en caso de cualquier situación de peligro.
Muchos dicen que pasar por la zona es peligroso. Hadija está cansada ya de denunciar lo que ve a diario debajo de su ventana. "Hace un rato acabo de echar a cuatro personas de aquí. Me da vergüenza, pero a dónde voy, es mi casa".
Asimismo, raro es el día que no aparece la Policía por la zona. Los vecinos declaran que además también en un bloque cercano hay un fumadero, lo que podría ser también un punto de trasiego de toxicómanos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}