Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Real Madrid ha suspendido, al menos hasta marzo, la celebración de conciertos en su estadio, el Santiago Bernabéu, lo que afecta a varias grandes actuaciones, entre ellos Aitana, Lola Índigo, Dellafuente y el festival de K-Pop.

Una decisión que se ha tomado tras los meses de polémica por las molestias vecinales a causa del ruido, la suciedad y el tráfico en los alrededores. Esta cancelación implicará el comienzo de nuevas obras para implantar pantallas que reduzcan la emisión del ruido al exterior.

Aitana aplaza hasta junio de 2025 sus conciertos en el Bernabéu

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid acordaron que, de cara a los próximos conciertos que se celebrasen en el estadio Santiago Bernabéu, se limitaría contractualmente la duración de los mismos hasta las 23.00 horas.

También se registrarían los horarios de ensayos y se adelantaría la apertura de puertas del estadio y, en paralelo, se pondría en marcha un paquete de medidas "de mejora de la convivencia".

El próximo 29 de octubre, el administrador único del estadio, José Ángel Sánchez, está citado en el Juzgado de Instrucción 54 para responder ante una denuncia interpuesta por una asociación vecinal por un supuesto delito medioambiental derivado de la "ausencia de medidas de insonorización".

Vecinos del Bernabéu celebran la cancelación de conciertos

La Asociación Iniciativa Vecinal en Defensa del Medio Ambiente y contra el túnel en Paso de la Habana y Padre Damián ha celebrado la cancelación de los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu porque "no es un lugar para eventos de música" y han exigido "su suspensión definitiva".

Vecinos del Bernabéu denuncian que siguen los problemas con el ruido pese a la nueva normativa

"Para las asociaciones vecinales, esta decisión es un logro temporal porque en estos meses no se van a celebrar los conciertos, ni va a haber gran afluencia de tráfico. Tampoco se van a producir los ruidos que están superando con creces los decibelios autorizados", ha señalado su portavoz, Inmaculada Ramos, en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, ha exigido al Real Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que "se den cuenta de que estos conciertos no son ya para aplazarlos, sino para suspenderlos definitivamente". "Lo que queremos es que el club blanco no celebre conciertos. Es un estadio deportivo, no para celebrar eventos de música", ha reclamado.