Safari Madrid acoge en sus instalaciones 39 tortugas decomisadas por las autoridades. Repartidas en seis especies diferentes, todas ellas se encuentran en peligro de extinción debido al tráfico ilegal, entre otras cosas.
"Incautado o decomisado viene a significar que el Gobierno por dos motivos principalmente se las ha quitado a su dueño, uno es la falta de documentación que demuestre que es un animal adquirido legalmente y la segunda y lo que más nos preocupa además es la que no garantiza el bienestar de esos animales", nos explica Cristian, conservador de Safari Madrid.
Tras una revisión veterinaria, las tortugas fueron puestas en unas instalaciones en cuarentena de manera preventiva hasta que se adapten a su nuevo hogar. Todas ellas muestran síntomas de haberse encontrado bajo cuidado humano al no mostrar ningún tipo de miedo al manipularlas.
Estas tortugas se unen a la larga lista de animales que habitan en Safari Madrid y que han sido acogidos por el parque, provenientes del tráfico ilegal o bien rescatados en la naturaleza. Cabe destacar que cientos de animales son rescatados todos los años por las autoridades.
En la mayoría de los casos, estos animales no pueden ser reintroducidos en su hábitat natural. Al igual que otros centros de rescate o acogida, Safari Madrid desempeña una gran labor en la lucha contra el tráfico ilegal, dándoles así una segunda oportunidad.