(Actualizado

Esta mañana, el administrador de una finca del Paseo Alto de Extremadura ha decidido destrozar parte de una vivienda sin ninguna orden judicial, sin previo aviso y con los inquilinos estando en su interior.

"Es un problema que viene desde hace tiempo porque en este edificio hay un patio interior que tiene un baño. Lo quieren tirar porque dicen que el patio tiene que estar vacío y lo que ha hecho el administrador hoy es coger a tres personas, las ha pagado, se han venido con el martillo, han roto el candado que hay en las escaleras que da a ese patio y se han liado a martillazos", nos explica una vecina del bloque.

Hasta el lugar han acudido bomberos, policías y técnicos porque puede que hayan dañado la estructura del edificio. Jesús es el propietario de esta vivienda que tiene alquilada a una familia con niños pequeños.

"Me han quitado el techo y esta parte. Hemos llegado a tiempo, hemos llamado a la Policía y se ha llevado al administrador de la finca porque lo estaba haciendo mal y ha parado la demolición", nos cuenta. Jesús.

"Ha venido una empresa con 4 o 5 personas y en 20 minutos han roto todo esto a martillazos. Este patio es comunitario, pero el baño forma parte de la casa. No hay una construcción ilegal. Esto está construido desde que se hizo la vivienda en 1949. Es el único aseo que tiene y les ha cortado el gas y el agua", añade.

Seis adultos y dos niños, uno de 2 años y otros de 20 días, se han levantado sin parte de su casa. "Estamos en la habitación ahora encerrados porque nos han dicho que no podemos salir fuera porque puede derrumbarse y no tenemos dónde ir".

Pillados 'in fraganti' por los vecinos okupando un piso en Getafe

"Me levanté porque escuché los ruidos del taladro, salí a la ventana y les dije que no podían entrar si no tenían una orden", nos cuenta Celeste, la madre de esta familia. Entraron de forma ilegal, estando la familia en el interior de la vivienda y sin ningún tipo de comunicación al respecto.

Ahora la duda es cuánto tiempo van a estar así y qué medidas se van a tomar. "Nos han cortado todo. No hay agua, no hay luz, no hay nada. Aquí no podemos estar y tampoco tenemos dónde ir".

"Esto ya estaba en trámites judiciales y se han adelantado sin previo aviso de nada, ni tiempo, ni forma y han venido y han efectuado todas estas medidas que han tenido ellos", nos cuenta Jesús, que ha facilitado a sus inquilinos un piso para que puedan pasar unos días.