(Actualizado

El arte urbano conquista cada vez más Madrid, haciendo de las fachadas, espacios alternativos o tejados de la ciudad un particular lienzo y dotarlos de obras de gran calidad. Por eso, un equipo de Madrid Directo ha querido conocer la versatilidad de los muralistas Diego Vicente y Hugo Lomas.

Diego Vicente, el reconocido artista del ámbito Street Art, ha transformado la residencia de estudiantes Madrid Aravaca con una intervención de arte urbano en la fachada del edificio, impactando positivamente en sus residentes y en la comunidad local.

"Es una pieza abstracta que está inspirada en el concepto de la conectividad entra las personas, el lugar el que habitan, entendiendo el lugar como su hogar y, a la vez, el paisaje en el que se encuentra ese hogar. En este caso es Aravaca, que está muy cerca de la Sierra de Madrid, del río Manzanares, la Casa de Campo. Está inspirada en esos conceptos".

Arte urbano para decorar los muros del colegio público Dulcinea, en Alcalá

Este proyecto es parte de una renovación integral del look and feel de Livensa Living que culminará en junio y que también cuenta con otros dos centros en Getafe y Alcobendas, con sendas obras de arte urbano.

A su vez, nos adentramos en el mundo de color de Hugo Lomas, conocido mundialmente como Sfhir. Parte de su trabajo, reconocido en todo el mundo, sale de su taller de Carabanchel. "A veces mi taller es la calle, los muros grandes".

Un mural hecho con sus manos ha sido premiado como el mejor del mundo. "Está en Fene, que pertenece a Ferrol. Me contactan desde Perla Mural Fest, que es un festival que se organiza allí, esta era la primera edición y me comentan que querían hacerle homenaje a una sala que cerraron de música".

Ilia Topuria ya tiene su mural en San Sebastián de los Reyes

Una impresionante violonchelista plasmada sobre un edificio de nueve plantas. "A mí lo primero que se me ocurre es utilizar ese patio de luces para que fuera el mástil del instrumento", nos explica Sfhir.

"Luego también podéis venir a por una postal de esta obra, que son más económicas, en la galería que he abierto aquí en Carabanchel, en '95 Gallery', y que también podéis visitar". Aquí Hugo expone durante dos meses toda su trayectoria.