(Actualizado

En estos días de introspección de la Semana Santa en Madrid Directo hemos querido conocer la labor de los comedores sociales, como los que organiza la Sociedad San Vicente de Paul que en España ayuda a más de 134 mil personas. En la Comunidad de Madrid consigue repartir alimentos a unas 180 familias cada mes, en sus comedores ofrecen 250 comidas calientes cada día y además proveen de ropa a quienes más lo necesitan, unas 850 personas al año.

Caravana solidaria para aliviar las necesidades de muchas familias madrileñas

Esta semana hemos visitado el Centro que tienen en Batán, llamado Santiago Masarnau. Más de una 12 voluntarios preparan las mesas para quienes acuden por pura necesidad. Ahora buscan más apoyo, y lo único que necesitan es "persistencia y compromiso".

En plena ola del coronavirus daban hasta 400 comidas diarias

En este centro conocemos la historia de un voluntario que empezó recibiendo cursos de cocina e informática de este mismo centro para terminar brindándoles apoyo. Por su parte, Jaime habla del "auxilio" que les está dando y más de 10 años disfrutando de la comida.

El centro emite tarjetas para disfrutar del comedor y del ropero con prendas donadas durante un mes. Para recibirla, tienen que pasar la evaluación de un trabajador social.