(Actualizado

Los vecinos de un bloque de viviendas de Alcobendas denuncian humedades en sus viviendas, las cuales por más que intenten arreglar vuelven a salir. A ello se suman numerosas deficiencias en el portal, como la puerta rota, lo que hace que entre constantemente gente en su interior.

Todos los vecinos viven de alquiler y acusan al propietario del edificio de haberlos dejado abandonados. Entre tantos casos, conocemos el de Mari, Esperanza y Steven, que ya no aguantan más vivir en estas pésimas condiciones.

En el caso de Mari, ha tenido que dejar a sus hijas sin su propia habitación. "Huele esto que es insano porque huele a podrido". El piso de Esperanza se cae a trozos y a Steven se le murió su gato por culpa del frío y la humedad. "Tenemos niñas y hace mucho frío. Se ponen malas constantemente".

Nerea, otra de las vecinas afectadas, nos enseña los últimos y preocupantes hallazgos del bloque de viviendas. Alguien se está dedicando a tirar pañales usados de bebés en los bajos de la comunidad, lo que trae consigo olores nauseabundos que entran a sus casas.

A estos problemas también hay que sumar el mal estado del portal: buzones arrancados, baldosas rotas, zonas, donde no saben cómo, pero se ha producido un incendio, cables descolgados o manchas en las paredes. Además, como la puerta del portal también está rota ha llegado a entrar gente por la noche para dormir en el interior.

Un equipo de Madrid Directo intenta ponerse en contacto con el propietario, pero sin éxito. "Lo único que está es para abrir la mano y tú buscándote la vida como puedas", asegura uno de los vecinos. Según nos cuentan, los administradores les dan largas y nadie se preocupa por ellos.