Territorio Atleti, el lugar en el cual todos los aficionados pueden adentrarse en los valores y en la historia rojiblanca, ha sido reconocido como 'Experiencia turística líder en España en estadios de fútbol 2024' por los World Travel Awards.
El Estadio Cívitas Metropolitano es un lugar de encuentro para todos sus seguidores y visitantes, pero no solo para disfrutar en primera persona de los partidos, sino también para sentir la historia, la familia y la pasión del equipo rojiblanco desde dentro.
El museo del Metropolitano ocupa una superficie de 1.400 m² donde se puede repasar de una manera divertida e interactiva la historia centenaria del club, desde su fundación en 1903 hasta la actualidad, así como los valores tan característicos que identifican a los atléticos.
Durante el recorrido del tour hay una zona de realidad virtual donde disfrutar de imágenes y momentos con una visión y una perspectiva única gracias a su tecnología de visionado 360º. "Esta es una experiencia que encanta a los visitantes. Pueden ver como si fuesen un jugador", nos cuenta Nacho.
Cabe destacar que las gafas de realidad virtual pueden ser utilizadas por cualquier persona que realice el Tour Cívitas Metropolitano, sin restricciones de edad y sin ningún coste extra al precio de la entrada.
Una experiencia única para sentirnos como uno de los jugadores de la primera plantilla, ya que también podemos recorrer los lugares en los que ellos mismos se encuentran los días de partido: vestuarios, sala de prensa, banquillos y césped. "A diferencia de otros estadios, nosotros sí que mostramos el vestuario del primer equipo".
El Estadio Vicente Calderón también está presente, ya que nos podemos sentar en las butacas originales del banquillo del anterior estadio y recordar un lugar mítico para la familia rojiblanca gracias a una proyección de realidad virtual. "Aquí pueden ver un vídeo del último partido en el Calderón".
Una de las zonas que más emocionan a los colchoneros cuando hacen este tour es la habitación de Fernando Torres, un niño que se convirtió en una auténtica leyenda. Aquí los valores se transmiten de generación en generación. Un club con 120 años de historia y una afición que pone todo el coraje, pero sobre todo el corazón.