Peleas y tránsito de gente continuo. Este es el día a día de Mari Carmen, una vecina de 80 años de Lavapiés que vive debajo de un narcopiso, por culpa del cual también sufre humedades en varias zonas de su casa.
"Encima increpan y llevamos así año y medio para dos años. Hay un piso narco que tienen todo roto, tienen un plato de ducha que no funciona bien y toda el agua se va saliendo para fuera", nos cuenta Mari Carmen.
Esta vecina nos asegura haber hablado con ellos por esta problemática en numerosas ocasiones y, por ende, haber sufrido amenazas. Al parecer, en esta vivienda viven unas siete personas.
El narcopiso da al patio interior de Mari Carmen, por donde tiran constantemente cosas desde arriba. "Calzoncillos, plantillas, camisetas. Es un olor insoportable y todo lo que me tiran se lo subo y se lo pongo en la puerta. Todas las semanas tenemos que cambiar la cerradura".
Pero no solo la cerradura del portal que Mari Carmen siempre intenta arreglar con cinta aislante, sino que el resto del edificio también sufre desperfectos, como pintadas. "Tiraron un extintor y rompieron el cristal y todo, pero esto es la segunda vez".
Nieves es la hija de Mari Carmen y debido a esta situación insostenible se ha ido a vivir con ella. Sin ir más lejos, ha tenido que interponer dos denuncias por amenazas y otra por agresión. "Aquí la gente te empuja para pasar porque como no tienen llaves del portal ni tienen nada de nada te empujan. Esto es una pesadilla".
Un equipo de Madrid Directo ha sido testigo del trasiego de gente y ha intentado hablar con Bárbara, heredera de la propiedad, pero les ha recibido de muy malas formas, amenazándoles con el bolso e insultos. El día a día de unos vecinos a los que, de momento, no se les ha dado una solución.