El llamamiento del dueño del Scalextric más grande del mundo para no cerrar su negocio, en Getafe

  • Si no encuentra relevo, cerrará sus puertas el 1 de mayo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Juan Carlos, un vecino de Getafe, pedía cada año a los Reyes Magos un Scalextric que no llegaba hasta que de mayor decidió crear el mayor circuito del mundo para quitarse la espinita en su tienda y museo, ubicada en la Carretera de Villaverde. Si no encuentra relevo, cerrará sus puertas el 1 de mayo.

Sin lugar a dudas, la joya de la corona de su tienda-museo es el circuito de marca Scalextric más grande del mundo sobre una maqueta: 227 metros, 2.000 diodos led, 4 kilómetros de cable y hasta 3.000 horas de montaje. "Siempre me ha gustado el Scalextric desde pequeño. Entonces, aunque nunca lo tuve, nunca me lo trajeron los Reyes, pues cuando empecé a trabajar me lo compré".

"Al Scalextric me gusta jugar, no puedo decir que no, pero lo que más me ha gustado siempre ha sido montar y desmontar. Tenía un amigo que también le gustaba mucho el Scalextric. Un día vino por casa contándome que tenía cáncer y que se iba a morir. Hice un circuito para que lo pudiera disfrutar él. Finalmente, murió antes".

La pista de Scalextric más grande del mundo está en Getafe
La pista de Scalextric más grande del mundo está en Getafe
La pista de Scalextric más grande del mundo está en Getafe

La pista de Scalextric más grande del mundo está en Getafe

Este increíble circuito cuenta con dos túneles, dos puentes colgantes, un puente circular, unas 300 farolas, entre otras muchas más cosas. Juan Carlos tardó en montarlo cuatro meses y medio durante unas 16-18 horas diarias junto a otras dos personas y sin descanso.

Ahora, alquila la sala por horas para jugar con un aforo máximo de 20 personas. En él pueden jugar al mismo tiempo hasta cuatro jugadores y cuesta 150 euros la hora. En mayo Juan Carlos se jubila y, por este motivo, hace un llamamiento para que alguien se quede con su negocio.

Más de Getafe