Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las ventanas, el color, la luz. La polémica estaba servida por intentar adivinar hoy qué era lo nuevo que lucía en el Edificio Carrión de la Gran Vía. Podría pasar desapercibido, pero el letrero mítico que corona su azotea vuelve a casa.

Unas enormes grúas instalaron ayer un nuevo luminoso en la azotea del Edificio Carrión: el mítico letrero 'Capitol', que recuerdan a las letras que lucían en los años 50 y que acompaña al emblemático cartel de Schweppes. Su encendido será este jueves.

El pasado mes de junio se retiraron los carteles de Capitol y Vodafone, quedando únicamente el de Schweppes. Hoy, podemos decir que ha vuelto Capitol con un letrero que ocupa más espacio. Una nueva estampa para inmortalizar en el skyline madrileño.

This browser does not support the video element.

El Edificio Carrión se llama así por el dueño del solar y promotor de la obra, Enrique Carrión. Se conoce como Edificio Capitol desde los inicios, cando tanto el hotel como el cine que albergó se llamaba Capitol.

El cine era la sala más grande de Madrid de la época, con capacidad para 2.000 personas, por lo que se hizo muy conocido. Asimismo, el hotel entonces ocupaba las cuatro plantas, siendo el resto del edificio destinado a oficinas y apartamentos.

¿Qué hay detrás del cartel de Schweppes en Gran Vía?

A día de hoy, el cine se mantiene en la planta baja y se dividió en salas más pequeñas y el resto del bloque lo ocupa por completo el Hotel Vincci Capitol. En abril de 2018, el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de la Comunidad de Madrid tanto por su estilo arquitectónico como por su carácter icónico.