(Actualizado

Novedades en torno al polémico edificio okupado de Majadahonda, cuyos conflictivos okupas tienen atemorizados a todos los vecinos de la zona. Una última hora podría acelerar el fin de esta pesadilla: el propietario del bloque por fin ha denunciado los hechos.

Peleas, vecinos desesperados y presencia de los cuerpos de seguridad a diario. Es la pesadilla que se ha vivido en el municipio estos últimos años provocada por este bloque okupado. "A las once, doce de la noche están pegando gritos, golpeando coches. Es gente conflictiva".

El pasado mes de enero, un equipo de Madrid Directo acudió a la zona para cubrir la denuncia de los vecinos y el cámara, Jorge Novoa, sufrió una agresión por parte de uno de los okupas cuando cogió la azada de un barrendero y la emprendió a golpes.

Agreden a un equipo de Madrid Directo a 'azadazo limpio' en Majadahonda

Pero eso no fue todo, esa misma tarde nos recibieron con más amenazas y lanzaron un vaso de cristal desde lo alto de un balcón a nuestro reportero, David Casasús. Por ende, fuimos testigos del infierno que sufren los vecinos.

Tras lo sucedido, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido en el edificio, custodiarlo y proceder a la detención de este individuo, que pasó a disposición judicial y, posteriormente, puesto en libertad, a pesar de sumar más de 20 detenciones por robo, robo con violencia y tráfico de drogas.

Accedemos, en exclusiva, al bloque okupado de Majadahonda

Pese a las agresiones y constantes amenazas, conseguimos acceder al interior de este edificio tan conflictivo el pasado mes de febrero, conocer las condiciones en las que viven y hablar con uno de los okupas, quien nos aseguró haberse metido a vivir en una de las viviendas del bloque el 23 de diciembre.