El templo del atún rojo en Madrid está en pleno barrio de Salamanca
Este rincón homenajea la gastronomía de Cádiz
Nos adentramos en el templo del atún rojo en Madrid: el restaurante Azahara, ubicado en el número 16 de la calle Don Ramón de la Cruz del barrio de Salamanca. Ronqueos privados y música en directo. El sur llega a la capital.
Sergio es madrileño de nacimiento, pero gaditano de corazón. Por eso, hace seis años que montó Macarena, donde el ronqueo de atunes son tradición. Hoy, abre Azahara, que invita a viajar al sur sin moverse de casa.
"Después de 15 años allí, te vas enamorando de lo que es el atún, la almadraba y, sobre todo, de esas puestas de sol. Al final lo que hemos conseguido es un transporte instantáneo a lo que es Zahara de los Atunes, Barbate. Lo que hemos creado es un sistema de poleas para bajar esos ejemplares y que sea pues aún más espectacular todavía. Y en cuanto empiece la temporada, estaremos ronqueando atunes de 400 kilos aproximadamente".
El restaurante cuenta con todo lo necesario para hacer ronqueos privados de una manera original, en exclusiva y cercanos al cliente. De esta forma, podemos elegir "a la carta" lo que queramos. Además, cuentan con una zona de música en directo.
Más allá del atún, todo en Azahara nos lleva al sur. De hecho, en su interior parece que estemos en la playa, "simulando que estuviéramos casi viendo el mar. El 80%, el 90% de nuestro producto proviene del Estrecho".
En la carta disponen de hasta catorce platos de atún más las sugerencias. "El mejor atún salvaje a orillas del Manzanares, aquí en el centro de Madrid", añade Sergio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}