- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El túnel del terror en Móstoles: "Me da miedo pasar por aquí"
- Conecta la Universidad Rey Juan Carlos con el Polígono Las Nieves

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Los vecinos y trabajadores de Móstoles cada vez que quieren cruzar de la Universidad Rey Juan Carlos al Polígono Las Nieves se enfrentan al túnel del terror, una pasarela en condiciones peligrosas y llena de basura.
"Por la noche es peor todavía porque está muy oscuro y tienes que andar con la linterna del móvil para poder ver, si no, no ves. Tienes que ir con alguien. Si vas tú sola, yo que sé lo que te puede pasar", nos cuenta una vecina.
Este túnel se trata del único acceso que tienen para cruzar. "Nos exponemos muchísimo. Hay gente, chicos que vienen a hacer botellón y no sabemos qué más puede haber. Yo si tuviese otra alternativa no pasaría por aquí, pero es la única conexión".

La tasa de criminalidad de Móstoles se sitúa 20 puntos por debajo de la media
Para ellos cruzar al otro lado sin ningún tipo de riesgo supone un auténtico alivio. Asimismo, las condiciones son tan nefastas que un señor se cayó y no pudo ser socorrido hasta que María José, otra de las vecinas afectadas, se lo encontró.
"Cuando me lo encontré me dio tanto pánico verlo ahí en el suelo lleno de sangre y tan mal. No vio bien, se golpeó contra una barra en la cara, cayó en esta fosa y se hizo una cicatriz en la barbilla, en las manos, en las rodillas. Además, es diabético y tenía casi 560 de azúcar cuando le llevé a la residencia. Si yo no llego a pasar, este señor se queda aquí".

Luz verde a las pantallas acústicas en la A-5 a su paso poR Móstoles, Alcorcón y Navalcarnero
Inseguridad y miedo. Esto es lo que sienten los vecinos cada vez que pasan por el túnel, el cual tratan de cruzar lo antes posible a pesar del peligro que supone por las condiciones que presenta. Piden que lo arreglen cuanto antes.
Desde el Ayuntamiento nos confirman que no es su competencia arreglar la antigua pasarela, pero que desde el pasado 20 de septiembre se han hecho responsables para que sus vecinos y trabajadores no corran peligro.