Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Arranca el comienzo del fin de una imagen que nos sorprendía e indignaba considerablemente, la de toneladas de ropa acumulada y abandonada en varias naves de un polígono industrial en Humanes. Esta mañana, más de 200 camiones han acudido a la zona a retirarla.

Fue el pasado mes de octubre cuando los trabajadores del Polígono Industrial La Fraila de Humanes denunciaban por primera vez la desorbitada cantidad de ropa que hay acumulada en algunas naves industriales de la zona. Aseguraban que llevaban en este estado más de dos años.

Raúl de Ecologistas en Acción nos contaba la gravedad que estos vertidos suponen para el medio ambiente, ya que, además de las prendas, hay presencia de parásitos e incluso roedores. Cuatro meses después, somos testigos de que la situación ha empeorado considerablemente.

El mayor vertido textil de Madrid, a vista de pájaro

Esta misma mañana, varias excavadoras recogían parte de esta cantidad de ropa, llenando grandes contenedores de camiones con todo tipo de textil para acabar, de una vez por todas, con esta problemática.

Aparecen toneladas de ropa que colapsan varias naves en Humanes

Los empleados y empresarios de la zona celebran su retirada, pero con algo de temor. "El problema es que, si las limpian, naves abandonadas como estas son como un contenedor de basura. Vacías el contenedor, pero si no tomas ninguna medida mañana van a volver a llenarla".