(Actualizado

Hace unas semanas conocíamos la terrible situación con la que vivían los vecinos de la calle Navas del Rey por culpa de una vecina muy problemática que cría ratas en su balcón. Aseguran que la situación ha empeorado considerablemente y temen que les pueda pasar algo.

Agresiones, vandalismo, excrementos, lanzamiento de piedras, desperfectos en el portal o fogatas en el balcón. Nelly, esta vecina conflictiva, tiene a todos los vecinos desesperados y, sobre todo, atemorizados.

Desde que los vecinos denunciaron sus actuaciones en Madrid Directo, la historia lejos de mejorar ha empeorado. Ha quemado el diferencial del portal a los dos días de instalar uno nuevo y ha dejado a los vecinos sin telefonillo, lo que imposibilita también al cartero dejar las cartas.

La vecina que cría ratas en su balcón causa pavor en el Paseo de Extremadura

Sin lugar a dudas, quienes viven en este bloque sufren, y bien, sus consecuencias. Asimismo, cada vez que los vecinos salen o entran al portal intentan hacerlo sigilosamente, haciendo el menor ruido posible para que Nelly no se entere.

"A mí me ha dicho que mi hija va a desaparecer, que tiene ya dentro preparado los butanos y se va a explotar con el edificio entero dentro", nos cuenta uno de los vecinos bloque. Además, Nelly ha instalado en su balcón más comederos para las ratas.

Los vecinos aseguran estar cansados de enfrentarse día sí y día también a esta situación. De hecho, nuestras cámaras fueron testigos de cómo también lanza pan a las palomas y hace ya años cortó el cuello a un vecino del barrio.

Contra una vecina conflictiva y muy peligrosa, en el Paseo de Extremadura

Paula es otra de las víctimas de Nelly desde que tenía, nada más y nada menos que, 14 años. "Me esperaba siempre a la que yo salía de mi casa para ir al colegio". Por este motivo, los vecinos tienen miedo de que sus hijos vayan solos. "Es que encima no sabes cómo te puede saltar ni cómo te puede atacar".

Según nos contaban, Nelly sale a la calle de madrugada, por lo que un equipo de Madrid Directo ha querido ir a su encuentro, pero no ha sido bien recibido. Ha lanzado varias piedras a nuestro cámara Víctor y reportero Fernando y ha salido corriendo.