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Regalar cestas de Navidad ya se ha convertido en una tradición muy popular. Suelen estar llenas de una variedad de productos gourmet, dulces y delicatesen, y se regalan durante la temporada navideña, tanto a familiares y amigos como a empleados y clientes en el ámbito empresarial.

En grandes almacenes, como el de El Corte Inglés, empiezan a tener pedidos con todo tipo de productos. El cliente puede decidir cada artículo o comprar lotes ya preparados desde 35 euros. Asimismo, en comercios locales, como Mantequerías Andrés, también nos podemos hacer con una desde los 20 hasta 200 euros.

Las cestas pueden incluir productos típicos de época, como turrones, mazapanes, polvorones, vinos, licores, embutidos y quesos. Algunas incluso vienen con productos frescos, como frutas o productos locales. La idea es ofrecer un regalo que no solo sea delicioso, sino que también represente el espíritu festivo y la abundancia de la temporada.

En el ámbito empresarial es común que las empresas preparen cestas de Navidad para mostrar agradecimiento a sus empleados o clientes. Esto no solo fomenta un buen ambiente laboral, sino que también refuerza las relaciones comerciales.

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IMPACTO DE LA INFLACIÓN EN LAS CESTAS DE NAVIDAD

En el contexto actual de inflación, diversas empresas han tenido que ajustar sus productos para mantener los precios competitivos. Las cestas de Navidad no han sido la excepción, y tanto fabricantes como distribuidores han implementado estrategias para enfrentar el aumento de los costes de productos como la paleta, el jamón serrano, el aceite de oliva, embutidos, queso y otros alimentos esenciales.

Con el fin de evitar un incremento drástico en los precios de las cestas navideñas, muchas empresas han optado por reducir el gramaje de ciertos productos o sustituir algunos artículos. Por ejemplo, el aceite de oliva, cuyo precio ha aumentado un 30%, ha sido retirado en algunas cestas más económicas, mientras que en otras se han hecho pequeños ajustes para mantener la calidad general del lote.

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A pesar del incremento en los costes de los productos, las cestas navideñas han experimentado subidas moderadas en torno al 3% y 7%, manteniéndose dentro de los rangos presupuestarios de años anteriores. Sin embargo, cabe destacar que la demanda ha crecido un 20% en 2024.