Tras varios días de búsqueda incansable para dar con el paradero de Aitana, la menor de 17 años desaparecida en Torrejón de Ardoz, la Guardia Civil de Humanes, localidad de Guadalajara, la encuentra sana y salva. Todo un descanso para su familia y amigos.
Gracias a la conexión emitida el pasado 14 de junio, una vecina de un pueblo de Guadalajara, Valdenuño Fernández, se percató de que había visto a la menor y a su acompañante en un bar de la localidad. Tras ello, se puso en contacto con la familia, a través del teléfono que aparecía en los carteles.
La familia dio la voz de alarma a las autoridades y la Guardia Civil emprendió la búsqueda de la menor por la mencionada zona y alrededores. Finalmente, fue localizada en el pueblo guadalajareño de Humanes. Sin lugar a dudas, la movilización en dar con su paradero ha sido colosal.
Al parecer, en el bar donde les vio esta vecina, comieron algo y preguntaron cómo podían llegar a Zaragoza. Según nos cuenta la familia, la intención de los jóvenes era irse a Francia porque el chico supuestamente tenía una cuenta judicial la semana que viene, por lo que pretendía huir de la justicia.
En estos momentos, Aitana se encuentra sana y salva, pero algo más delgada por lo poco que han comido durante estos días. Esta desaparición sorprendió con creces a los padres, tanto que el último mensaje que recibieron de la joven el día que se le perdió la pista les decía si podía subir a casa con una amiga.