Entrevías: vecinos denuncian la basura que acumula un mercadillo ilegal
Durante dos años, los vecinos se han quejado por los montones de basura que dejan los casi 60 puestos del mercadillo ilegal: “Salen bichos, ratas, huele fatal porque mean aquí”.
Malos olores y montones de basura. Son los despojos que deja de lunes a sábado un mercadillo ambulante clandestino en Entrevías. De seis de la mañana a dos de la tarde, en este punto se realiza la venta ilegal de todo tipo de productos. Los vecinos están hartos, y así llevan dos años.
Son alrededor de unos 50 o 60 puestos que, desde hace dos años, dejan al recoger montones de basura que los vecinos sufren: restos de ropa, productos y basura. Se suelen acumular en algunos puntos, sobre todo cerca de los contenedores y aparcamientos.
“A las 7 de la mañana ya están los puestos que no nos dejan descansar”, comenta una de las vecinas, que también se queja por el ruido. Venden artículos de segunda mano, aunque algunos sospechan que sean incluso “robados”.
“Vendo ropa y trastos desde las 5 de la mañana”, es lo que nos cuenta uno de los vendedores, y añade que consigue sacar entre 30 y 40 euros al día: “Que dejan sucio es verdad, pero el hambre no descansa”.
No son todos, reconocen que la basura es del mercadillo, pero aseguran que son solo algunos: “Yo lo limpio todo”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}