- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Estafa a sus propios vecinos en el barrio de Canillas
- Se ganaba la confianza de los perjudicados en un bar de la zona

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
En el barrio de Canillas, en Hortaleza, una serie de estafas ha dejado a decenas de personas con la ilusión hecha trizas tras haber sido engañadas por un individuo que se hacía pasar por trabajador de una reconocida aerolínea.
El presunto estafador, que se logró ganar la confianza de sus víctimas, solicitaba dinero en efectivo y presionaba para que realizaran los pagos de manera inmediata, prometiendo viajes a precios irresistibles. Cabe destacar que las víctimas son en su mayoría vecinos de toda la vida del barrio.
Sin ir más lejos, Luisa, una de las afectadas, conoció al estafador en un bar de la zona donde suelen reunirse para tomar café. "Nos ofreció un viaje a Lanzarote a muy buen precio. Aceptamos y pagamos el viaje en el momento. A los pocos días nos enteramos de que no había vuelo ni hotel reservado". La cercanía del estafador, conocido por sus padres y con quien tenían cierta relación, hizo que confiaran en él sin dudar.

Advierten de estafas a mayores haciéndose pasar por técnicos de la teleasistencia
Delito por estafa, pero también por falsedad documental. Es el caso de otra víctima por un viaje a Granada. "Me dijo que me devolvería el dinero cuando rechacé el viaje, pero la transferencia que me ofreció era falsa", nos asegura este vecino, quien también se acercó al banco para verificar la validez del pago.
La situación ha generado una mezcla de incredulidad y frustración entre los vecinos afectados, quienes han denunciado la estafa ante las autoridades. "La denuncia está en la comisaría. Además, tienen su foto porque nos llamaron a identificarlo y nos dijeron que está fichado", declara otra vecina que también cayó en la trampa. En total, se estima que el presunto estafador ha defraudado a sus víctimas por más de 8.000 euros.

Deja de pagar el alquiler de su clínica y estafa a sus clientes en Coslada
Un equipo de Madrid Directo se ha dirigido a la vivienda del sospechoso para buscar respuestas o, al menos, su versión. Aunque él se encontraba en casa, fue su padre quien nos atendió, alegando haber denunciado a los vecinos por acoso, lo cual añade una capa más de complejidad al caso.
Los vecinos de Canillas no solo se sienten traicionados por alguien de su barrio, sino que ahora enfrentan la dura realidad de haber perdido sus ahorros en un sueño vacacional que nunca existió.