(Actualizado

Vecinos de una comunidad de Getafe quieren avisar a posibles afectados para que no caigan en la misma trampa que ellos de un constructor que publicita sus servicios, deja la obra sin acabar y se lleva parte del dinero.

Casi 80.000 euros por una chapuza. Esto es lo que han pagado estos vecinos por una obra sin acabar. "Han hecho la pared, pero de lo demás… El suelo hay que arreglarlo, poner persianas, poner la chapa o lo que vayan a poner, y que nos ha dejado este señor colgados totalmente", nos cuenta Isabel, muy indignada.

Así llevan los vecinos aproximadamente un mes. "Esto tendría que estar terminado. Nos dice que para julio está entregado y no tiene pinta. Si se ha ido". Pero eso no lo es todo, algunos de ellos también tienen partes de su casa a medias de hacer, como Olga, que le falta el poyete de una de sus ventanas.

A esta constructora, 'Blanco Rehabilitaciones', la contrataron para hacer la fachada, los tres patios y el tejado. "Lo han hecho tarde, mal y nunca, que no han terminado nada". Una estafa que demuestra que lo barato al final sale caro.

"Le dimos un dinero inicial porque si no, no empezaba la obra y ahora con todo lo que nos ha hecho y no nos ha hecho, porque nos ha dejado mucho sin hacer y mucho sin acabar y mal, nos debería él a nosotros en torno a 18, 19.000 euros. Era los más económico, pero nos va a salir caro".

Estos son los consejos de la Policía para que no te estafen en los alquileres de vacaciones

Además, algunos de sus empleados han tenido que dejar la obra porque tampoco les pagaba a ellos. "Sabemos de más comunidades que están igual que nosotros e incluso trabajadores que vienen a hacer su parte de trabajo y luego no les paga".

Al parecer y según nos cuentan los vecinos, este constructor está montando incluso otra empresa: 'Soluciones Constructivas PA SL'. "No sabemos si ya esta la dejará y empezará a hacer lo mismo con otra empresa. Nos sentimos engañados, nos sentimos destrozados porque tenemos un préstamo que pagar, que somos gente trabajadora".

Y ya no el dinero que han perdido, sino también que tendrán que pagar a otra empresa para que les termine la obra. "Lo que queremos públicamente es que nadie contrate a esta persona, que a nadie más engañe porque conocemos a más comunidades y conocemos a personas que han trabajado con él que no les paga".

La Policía Nacional alerta de la 'estafa de los likes' en ofertas de trabajo

Antonio es uno de estos trabajadores. "Nosotros realizamos nuestro trabajo el mes de enero, lo terminamos, enviamos la documentación que se necesita y a partir de entonces empezaron nuestros problemas porque enviamos la factura, de 2.200 euros, que no paga y además hemos tenido que adelantar el IVA".

Un equipo de Madrid Directo ha intentado ponerse en contacto con la constructora, pero no ha recibido respuesta alguna. Mientras tanto, estos vecinos ya se han dado por vencido.