(Actualizado

Desde hace unos meses, muchos madrileños y turistas ya hacían cola en la administración de lotería más famosa de Madrid, Doña Manolita. A día de hoy, sus colas son las más largas de la historia y hay quien afirma que los comercios vecinos se encuentran molestos por ello.

Como hemos podido comprobar y según nos dicen, la mayoría de los comerciantes están a favor de estas colas porque dan vida a la calle y que simplemente se generan unas semanas al año. Además, este año se están repartiendo. Los fines de semana la cola va por la calle Mesoneros y entre semana por la calle del Carmen.

"Desde Doña Manolita lo que hemos puesto nosotros son vigilantes de la fila. Lo que van haciendo es dejar espacio en los escaparates para que se vean bien y que todo el mundo pueda entrar y salir fácilmente a las tiendas", nos cuenta Bosco, de la administración.

Lotería de Navidad en Doña Manolita: toca madrugar para comprar un décimo

Por lo tanto, la realidad es otra, es decir, están encantados con ello. De hecho, los comerciantes vecinos de Doña Manolita aseguran notar un aumento de ventas cuando la cola pasa por sus negocios.