(Actualizado

Anoche se cerraba la operación retorno de las vacaciones, que este año ha sido bastante escalonada. Por eso, un día después, un equipo de Madrid Directo ha querido acompañar a la Guardia Civil de Tráfico para conocer las infracciones que más se repiten en nuestras carreteras.

A lo largo de la mañana, la circulación en la A-3 era aparentemente normal. Tras ello, los agentes han recibido la orden de parar en un punto para la verificación de alcohol y drogas a los conductores. "Nuestra labor es intentar salvar vidas".

En apenas media hora de control, la Guardia Civil ha tenido que intervenir a varios vehículos, aunque nada tenían que ver con dar positivo en el control de alcohol y drogas.

Desde hoy, más radares en carreteras: la velocidad causa el 58% de los accidentes

El sistema de la DGT confirmaba que uno de los vehículos parados tiene la ITV sin pasar desde el 6 de abril de 2022. Además, sobre el conductor figura que ha tenido una condena por la que tiene que realizar un curso de reeducación para recuperar el permiso de conducir.

Otro conductor se encontraba circulando con auriculares, no contaba con los permisos de residencia y conducía con un animal en el asiento del copiloto. Por no contar con el permiso se enfrenta a una sanción de 200 euros, 100 a pronto pago, y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir. Y por el animal a una infracción leve de 80 euros.

Por lo general y por lo que hemos podido comprobar, la infracción que más se repite entre los conductores es la de no tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que puede ser todo un peligro tanto para sus ocupantes como para el resto de usuarios de la vía.