(Actualizado

En estos momentos, muchos estudiantes se encuentran en plena búsqueda de piso para el nuevo año. Sin lugar a dudas, se trata de una auténtica pesadilla para algunos, incluso aunque sea compartiendo habitación es una dura tarea.

Encontrar un techo decente a precio asequible antes de que comience el próximo año escolar se ha convertido en una tarea casi imposible. Por eso, un equipo de Madrid Directo se pone a la búsqueda de pisos para comprobar cómo se encuentra el mercado en Madrid en este ámbito.

Sin lugar a dudas, Madrid esconde verdaderas "joyas". La primera vivienda que encontramos cuesta 450 euros mensuales por apenas diez metros cuadrados en Palos de Moguer con la nevera en la misma habitación. Otra de las tantas propuestas vistas a través de Internet es una habitación doble que ocupa el largo y el ancho de la cama por el "módico precio" de 500 euros.

También encontramos una vivienda que cuenta con la ducha en la misma cocina. Asimismo, una habitación en una de las mejores zonas de Madrid, Goya, en la que tan solo cabe una cama y un escritorio, cuesta, nada más y nada menos que, 1.173 euros al mes.

Cuando eres estudiante y buscar un piso compartido en Madrid se convierte en un problema

Salimos a la calle a preguntar a los jóvenes madrileños sobre el alquiler de pisos o habitaciones. Todos ellos aseguran que Madrid es muy caro para los pocos metros cuadrados que ofrecen. "No puedes cogerte un piso con el sueldo que ganas e irte a vivir solo es imposible", afirma una joven.

Por eso, muchos de ellos optan por seguir viviendo con sus padres, ya que no pueden costearse el vivir solos. "No puedo permitirme que más de la mitad de mi sueldo se vaya en alquiler", afirman.