(Actualizado

En plena Semana del Deporte, un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de adentrarse en el mayor complejo acuático deportivo de la Comunidad de Madrid, el Centro de Natación Mundial del 86.

En este centro deportivo entrenan un total de 90 jóvenes, entre los 13 y los 19 años, becados por la Comunidad de Madrid. Las instalaciones fueron construidas expresamente para acoger los Mundiales de Natación que se celebraron en España en 1986, paliando la carencia de infraestructuras de alto nivel en la capital.

El Instituto Ortega y Gasset presta servicio al centro de tecnificación. En las instalaciones, los alumnos practican natación, natación sincronizada, waterpolo y saltos. "Es obligatorio que vayan superando los cursos y que completen el programa académico si no, no pueden continuar", nos cuenta Juan Carlos Rodríguez, director deportivo FMN.

Los mayores de Miraflores de la Sierra rejuvenecen con el ejercicio

En su día se erigió como "el centro de natación más grande del mundo" al acoger, en un único recinto, dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta. En sus 23.674,49 metros cuadrados de superficie alberga 8 vasos de piscina, 2 gimnasios y otras instalaciones complementarias.

Con posterioridad, se creó un centro educativo para los deportistas tecnificados, lo que le convierte en el Centro de Tecnificación de la natación. En ella, actualmente entrenan las promesas de la natación madrileña.