Este es el momento en el que la Policía Nacional desmantela un narcopiso en Villaverde
Además de los vecinos, los comerciantes han sufrido durante todos estos meses una auténtica pesadilla
Accedemos a las imágenes del momento en el que la Policía Nacional desmantela un narcopiso en la calle Arenas de Villaverde. Los agentes derrumban con un ariete varias puertas del domicilio. En la intervención se han incautado grandes cantidades de dinero y cocaína. La persona que regentaba el negocio del narcopiso ha sido arrestada.
Además de los vecinos, los comerciantes han sufrido durante todos estos meses una auténtica pesadilla. "A mí ya me han entrado dos veces a robar. Pegan empujones si no les das dinero. Los horarios comerciales ya no son los mismos. Ahora a las seis, seis y media, estoy cerrando", nos cuenta la dueña de un negocio.
"Para los comercios ha supuesto una pérdida bastante grande porque ha habido gente que no venía a comprar por miedo a lo que rodeaba todo esto. Nosotros por miedo hemos cerrado la puerta y hemos tenido que poner incluso un botón del pánico porque a mí me han llegado a escupir en el escaparate, amenazándome, insultándome", nos cuenta otra comerciante.
El consumo, las peleas y el horror estaban presente día tras día dentro de este edificio. En estos momentos, el bloque está custodiado por la Policía Nacional. Además, la mayoría de las puertas de las otras viviendas del edificio tienen sistemas de seguridad por temor a lo que pudiera pasar.
"Podías ver en esa casa todo tipo de drogadicto demacrado, flaco, horrible, vendiendo, cualquier cosa que usted pueda ver en la calle lo vendían", nos cuenta uno de los vecinos a través de la puerta de su casa por miedo. Con este desmantelamiento, vecinos y comerciantes de Villaverde esperan respirar tranquilos.
Esta mañana, un equipo del Buenos Días Madrid ha sido testigo de la detención de una mujer por parte de la Policía Nacional y ha sondeado la opinión de los vecinos del barrio, que están asustados, angustiados y hartos.
Esta misma tarde, toxicómanos se acercaban al narcopiso, desconociendo que se había clausurado. Ahora, en su interior vuelve a haber luz. Los vecinos creen que probablemente sea la pareja de la detenida quien se encuentra en el piso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}