Este fue el recorrido que hizo el taxista asesinado en Alcalá de Henares
Antes del hospital, realizó una parada en una finca a 3 kilómetros
Se llamaba Isidro, tenía 62 años y era muy querido entre sus compañeros taxistas. Este 16 de octubre fallecía tras recibir varias puñaladas en la tarde del día anterior cuando trabajaba con su taxi en Alcalá de Henares. La Policía sigue buscando a su presunto asesino.
"Era una persona impecable y un trabajador nato, sinceramente. Fueron entre cuatro y cinco puñaladas: hígado, pulmón, hombro y mano, y parece ser que el móvil no fue el atraco porque no se llevó ninguna pertenencia del taxi", nos cuenta uno de sus compañeros.
Todo ocurría a las ocho de la tarde. Anoche, sus compañeros, tras conocer lo ocurrido, esperaban noticias alentadoras en la puerta de urgencias mientras era intervenido de manera quirúrgica. Esperaron durante horas.
En el mismo lugar en el que Isidro estacionó su coche recibió las puñaladas y, desangrándose, salió del vehículo para pedir auxilio. Una secuencia que quedó grabada al completo desde el interior del taxi.
Isidro recogió a su atacante en el barrio de Reyes Católicos sobre las seis y media de la tarde. Recorrió buena parte de la ciudad y se dirigieron a una finca. Allí, realizaron una parada de unos 30 minutos y de nuevo emprendieron el viaje hasta llegar al Hospital de Alcalá.
El viaje duró una hora y media y el importe del recorrido, 40 euros. Las cámaras del taxi no han recogido ninguna discusión entre ellos ni tampoco ningún atraco. El grupo de homicidios investiga lo ocurrido.
Cabe destacar que el vehículo incorpora un sistema de videovigilancia, que se instaló en todos los taxis de Alcalá a raíz de la muerte de otro taxista en 2019, que consta de un sistema de grabación y otro de pulsación que alerta a la central de alarmas y puede dar aviso a la Policía. Dicha cámara podría ser clave para esclarecer los hechos y determinar las causas de la agresión mortal.
Asimismo, por redes sociales se está difundiendo una supuesta captura de la cámara de seguridad en la que se ve al presunto agresor en el asiento trasero del taxi. Desde Radio Taxi Alcalá se declaran devastados por la muerte de su compañero y transmiten su indignación y sus condolencias a la familia.
"Es el segundo compañero en cinco años y era muy buena persona", nos cuentan Andrés y Ricardo, compañeros de Isidro. Mañana, 17 de octubre, han organizado una concentración a las 13.00 horas en la Plaza de Cervantes para mostrar todo su apoyo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}