(Actualizado

Gonzalo Correas, asesor de Istobal, grupo multinacional español líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo, nos desmonta algunos mitos a la hora de lavar el coche que pueden dañar el vehículo en verano y nos ofrece algunas recomendaciones.

¿Qué no debemos emplear? Refrescos, pasta de dientes, lavavajillas, quita-grasas, limpiadores de horno o estropajos son algunos de los productos que no es aconsejable usar a la hora de limpiar nuestro coche.

En cuanto a los refrescos, son totalmente desaconsejables porque dejan el coche pegajoso y podría incluso incrustar aún más la suciedad por el calor y, a su vez, producir daños. El lavavajillas es cierto que limpiaría el vehículo, pero también resecaría las gomas, sobre todo el limpiaparabrisas.

Nunca debemos utilizar productos como quita-grasas o limpiadores de horno, ya que se trata de productos abrasivos y agresivos que, a la larga, nos pueden estropear la llanta y los neumáticos, sobre todo con las altas temperaturas, y nuestra seguridad se resentiría. Asimismo, tampoco debemos usar estropajos para eliminar los restos resecos de suciedad porque pueden rallar el coche.

¿Puede un coche eléctrico irse de vacaciones?

Productos como el champú del pelo, la pasta de dientes o hidroalcóholicos tampoco son recomendables. También debemos evitar para la limpieza de nuestro coche la presión de las lluvias, ya que dejan marcas de gota en la pintura y ensucian más el vehículo cuando se tratan de tormentas de verano con barro.

Gonzalo recalca que para limpiar nuestro coche lo ideal es usar productos específicos para su cuidado y lavado de cada superficie y así evitar desperfectos.