(Actualizado

Arranca el momento más esperado por las tiendas de disfraces. Llega el Carnaval y nos lanzamos a la búsqueda de trajes y complementos que nos convierta en cualquier personaje que nos pase por la imaginación.

Una de las tiendas madrileñas a las que más acuden estos días en busca del mejor disfraz para las fiestas de Carnaval es 'Maty', ubicada en el número 2 de la calle Maestro Victoria, donde cuentan con mucha variedad de modelos y marcas de todas las tallas.

Un equipo de Madrid Directo nos descubre cuáles están siendo los disfraces más vendidos para este Carnaval. Para las mujeres, el disfraz que nunca falla es el veneciano. "Como son unos trajes que favorecen muchísimo, todo el que se lo pone se ve guapo".

Tanto para mujeres como para hombres, este año están triunfando los de payasos, a pesar de ser un clásico de Halloween. Para hombres, los de superhéroes, Star Wars y de Astérix y Obélix.

Asimismo, los disfraces que más se están llevando entre los jóvenes son los que por delante llevan una cosa y por detrás otra, como por ejemplo el que lleva por delante el torero y por detrás el toro o el que lleva por delante el cazador y por detrás el tigre.

Colmenar se prepara para un carnaval con desfiles de 20.000 asistentes

Consejos para comprar disfraces seguros

El etiquetado es muy importante. Hay que comprar productos que no sean desconocidos, es decir, que tenga identificado el fabricante, quien lo importa y que estén las instrucciones en castellano, eso es obligatorio. En cuanto a los disfraces de los niños, son importantes las recomendaciones de seguridad que vienen en el paquete, así como las normas de uso.

Otra cuestión es la marca 'C', que quiere decir que está fabricado de acuerdo a la normativa que regula la fabricación de disfraces, que es estricta. En cuanto a las máscaras debemos tener en cuenta que lleven los agujeros necesarios en boca y nariz para que no exista riego de asfixia.

Las armas de plástico son otro inconveniente para los más pequeños, sobre todo los de 0 a 3 años. Además, se pueden romper fácilmente y la parte rota puede cortar. También tenemos que tener cuidado con las piezas pequeñas porque si se la tragan hay riesgo de asfixia.

Por supuesto, debemos ser precavidos con los disfraces que tienen cuerdas o cordones en el cuello porque nos podemos asfixiar. Otra parte del Carnaval importante es la relacionada con el maquillaje. Hay que leer bien que sean los adecuados, que sean seguros. Una recomendación es poner crema hidratante antes de maquillarse.

Madrid celebrará el Carnaval por todo lo alto con desfile a Madrid Río y actividades gratuitas

El Carnaval en Madrid

La capital ya está preparada para recibir el nuevo Carnaval con una serie de actividades gratuitas, del 18 al 22 de febrero, además del Gran Desfile, que volverá a recorrer la ciudad tras dos años de ausencia en Madrid Río y Matadero Madrid que, una vez más, se convertirán en el epicentro de las fiestas.