(Actualizado

A pocos días de las vacaciones de Navidad de los más pequeños de la casa, la influencer Alma Cupcakes, con más 350.000 seguidores en Instagram, nos ofrece las mejores recetas de dulces navideños que tanto triunfan en las redes sociales para hacer con ellos.

Nuestra primera receta, un abeto navideño de hojaldre. ¿Qué necesitamos? Dos láminas de hojaldre, crema de chocolate de avellana para su relleno, aunque podemos emplear otros ingredientes como mermelada o cremas pastelera, huevo batido, mantequilla, azúcar con canela y lacasitos.

Manos a la obra. Primero extendemos una de las láminas de hojaldre y le hacemos forma de árbol de Navidad con la ayuda de una plantilla (puede ser de cartulina perfectamente). "Cada uno se la puede hacer en casa un poco ajustada al tamaño de las láminas que va a usar". Lo sobrante lo podemos usar para hacer la estrella.

Colocamos la lámina de hojaldre en la bandeja del horno y lo siguiente que hacemos es rellenarlo con la crema de chocolate. A continuación, cortamos la segunda lámina de nuevo con la plantilla y la colocamos encima.

Polvorones artesanales con aceite de oliva

Ya con todo montado hacemos algunos cortes para rizarlo, lo que simularía posteriormente las ramas del árbol. Después pintamos nuestro hojaldre con el huevo batido para que quede doradito y lo metemos al horno.

El toque final lo da una capa de mantequilla fundida para espolvorear por encima el azúcar con canela y colocar nuestros lacasitos, que simularían las bolas de nuestro árbol de Navidad. Una receta sencilla para toda la familia.

Así se fabrica el turrón de una de las pastelerías más antiguas de España

La siguiente propuesta de Alma son los árboles de merengue. Para ello necesitamos dos claras de huevo, 120 gramos de azúcar y una cucharadita de maicena. También podemos añadir además extracto de vainilla o aroma de nubes o de menta, así como colorante en pasta o gel para conseguir colores brillantes.

El primer paso es montar las claras con la batidora y, cuando empiecen a hacer espuma, añadir poco a poco el azúcar mezclado con la maicena. Cuando el merengue empieza a coger brillo, debemos añadir el colorante y el aroma en el caso de que lo usemos.

Celeste García de la Banda triunfa en Instagram compartiendo sus recetas

A continuación, lo montamos hasta tener un merengue súper firme y escudillar los árboles con una manga pastelera. Finalmente se hornea 90 minutos a unos 100 grados y lo dejamos enfriar en el horno con la puerta entreabierta.

Alma Obregón, conocida en las redes como Alma Cupcakes, ofrece en sus redes sociales una amplia variedad de recetas paso a paso, aptas para todos y muy sencillas de elaborar en nuestra cocina.