Hoy se han dado a conocer el mejor cocinero y mejor repostero de la Comunidad de Madrid en la XXXI Edición del Certamen Gastronómico, organizado por ACYRE Madrid en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles.
Las seis parejas finalistas para el título del Mejor Cocinero han tenido que elaborar dos recetas, una de carne y otra de pescado, y tener disponibles diez raciones, para lo que han contado con cuatro horas. Estos platos los ha probado un jurado profesional.
Los ingredientes principales obligatorios para la receta de carne eran Presa Ibérica y manitas de cerdo de El Encinar de Humienta y para el de pescado Dorada de Esteros Lubimar de Alcampo Cultivamos lo Bueno.
En ambas recetas ha sido obligatorio utilizar mínimo un producto a su elección con M de Madrid Calidad Producto Certificado, la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid, y un vino de la DO Vinos de Madrid en la elaboración.
En cuanto al Mejor Repostero de la Comunidad de Madrid, los participantes han tenido que elaborar, también en cuatro horas, ocho raciones de postre de restaurante con un mínimo de cinco texturas diferentes, elaborado con una de las variedades de Madrid Miel y como mínimo con un queso fresco de Albe Lácteas de Jarama.
Otra de las pruebas ha consistido en la elaboración de un éclair con chocolate Premium 76% de chocolates Maykhel en la masa y/o relleno. Además, como ingrediente obligatorio han tenido que utilizar el Fresón "Cultivamos lo bueno" de Alcampo como fruta de temporada, mínimo en uno de los dos platos.
Finalmente, la pareja ganadora a Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid ha sido Alejandro García y Francisco Amate del restaurante In-pulso y la pareja ganadora a Mejor Repostero Mariella Pili y Alberto Barba del restaurante Saddle.
Ambos galardonados han recibido un premio de 2.000 euros y representarán a la Comunidad de Madrid en el próximo Campeonato Nacional. Asimismo, el Mejor Cocinero ha ganado un viaje a los Esteros de Barbate para conocer Esteros Lubimar.