(Actualizado

Sandra y Naia tienen tan solo 22 años y, tras un viaje a Corea, emprendieron un negocio juntas, ubicado en la calle Víctor Hugo, 5. Descubrieron un producto hecho con huevos revueltos dentro de dos panes y con diferentes toppings. "Dijimos, si en Corea gusta tanto por qué aquí no".

El local se llama Revuelto y cuentan con hasta seis tipos de sándwiches a precios muy económicos. Sin ir más lejos, el menú completo, que incluye patatas y bebida, cuesta menos de diez euros. Además, tienen opciones vegetarianas y sin gluten.

A pesar de llevar tan solo un mes en el negocio, sus revueltos ya tienen fama más allá de la capital. Como base, estos deliciosos bocados están hecho con pan brioche y dos huevos revueltos. Entre ellos, los que más triunfan son los de bacon con queso y trufa.

Arranca una nueva edición de la Ruta del Garbanzo de Madrid

¿Te imaginas utilizar residuos para crear nuevos sabores?

Por la Semana del Medio Ambiente, un equipo de Madrid Directo se adentró en el Centro de Innovación Gastronómica, adscrito al Departamento de Agroalimentación del IMIDRA, que persigue poner la investigación y la innovación al servicio del sector agroalimentario madrileño para promoverlo y canalizar su impacto sobre otros, como el turismo y el empleo.

¿Te imaginas utilizar residuos para crear nuevos sabores?

Orujo para el chocolate, harina de bagazo para hacer tortitas, ahumado con orujo de aceituna, son algunos de los productos. Por ejemplo, si al orujo no se le hubiese dado el uso de los otros alimentos conseguidos con ello se habría desechado, generando un gran impacto medioambiental.