Vídeo: REDACCIÓN/ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Felipe VI ha pedido "un gran esfuerzo nacional de entendimiento y de concordia" ante la situación que atraviesa España por la pandemia de coronavirus y ha defendido que todas las instituciones, incluida la Corona, sean responsables e íntegras para que prevalezca el interés general.

“Y ese ejemplo nos exige a todas las instituciones estar siempre-y ahora más que nunca- al lado y al servicio de los ciudadanos”

El rey ha hecho esa apelación durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, en una edición que ha estado condicionada por la covid-19 y en la que el colectivo de sanitarios ha recibido el galardón de la Concordia. "Precisamos más que nunca del valor y la esperanza", ha dicho el rey.

Leonor de Borbón: "Tenemos mucho que aprender de vosotros, queridos premiados"

Acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía y en un momento de especial tensión política, el jefe del Estado ha dedicado parte de su intervención a describir la difícil situación que están atravesando muchos ciudadanos a causa de la pandemia y a instar a superarla de forma unida.