Según informa en Ayuntamiento, se suspendería al no cumplir los requisitos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Madrid Directo
Hace unos días confirmaban que la pradera de San Isidro se 'mudaba' a Ifema Madrid de la mano de la Asociación de Feriantes de Madrid. Según informa el Ayuntamiento, esta Feria se suspendería temporalmente al no cumplir con todos los requisitos.
Desde el Ayuntamiento, aseguran que los técnicos municipales se han visto obligados a denegar la licencia porque se han remitido dos informes desfavorables, uno de sanidad y otro de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) que tiene que dar permiso para la instalación de determinados elementos, como la noria y la iluminación, al estar en una zona de seguridad del aeropuerto.
Asimismo, cuentan que los promotores no han presentado los seguros necesarios para un evento de esas características ni constan en el proyecto los recorridos de evacuación en caso de emergencia ni el plan de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios. Por otro lado, afirman que no han aportado la documentación necesaria.
Hay cierta indignación entre los feriantes quienes achacan que el problema se encontraba en los aseos portátiles, cuentan en Madrid Directo que “ahora, se encuentran muy agobiados” y sin saber qué hacer.