(Actualizado

Blanca y Miguel, la pareja de ancianos de Fuenlabrada, ha logrado recuperar las llaves de su piso después de varios meses de impago de sus inquilinos. Los inquilinos morosos, una familia de refugiados sirios, ha sido realojada en otra vivienda. Durante las últimas dos semanas, Telemadrid les ha acompañado en el complicado proceso de recuperar su casa.

Después de que la Policía Nacional supervisara la negociación de ambas partes y con el Ayuntamiento de Fuenlabrada mediando con otras organizaciones para encontrar otra vivienda para la familia con cuatro hijos menores de edad; Blanca y Miguel nos han mostrado cómo han entrado en su piso.

Blanca y Miguel recuperarán su piso de Fuenlabrada tras reubicar a la familia de refugiados

“Muy agradecida, estoy emocionada, no me creo que después de tanto disgustos y noches sin dormir por fin estamos en nuestra casa”, comenta Blanca.

“Está asquerosa, han metido muchísima chatarra. Las paredes están sucias”.

Querían recuperar su casa para que con el dinero del alquiler contratasen a cuidadores después de que la salud de ambos empeorara. Pero ahora, después de una mala experiencia en el alquiler, creen que no puedan volverla a alquiler otra vez.