(Actualizado

Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola de Ifema Madrid y Fepex, regresa a la capital española del 8 al 10 de octubre con la participación de más de 2.100 empresas de 56 países, consolidándose así como un referente mundial en el sector.

Durante tres días, Fruit Attraction reunirá a los principales actores del sector hortofrutícola en una cita de referencia a nivel mundial. Además, este año cuenta con Andalucía como región invitada y asistirán embajadores y otras autoridades de países como Colombia, Chile, Italia y Países Bajos.

Congresos, seminarios, showcookings, recetas, degustaciones y mucho más en un horario de 9.30 a 19.00 horas, y hasta las 17.00 horas el último día. Este evento se ha convertido en la herramienta comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas.

El consumo de fruta en España se reduce un 25% en una década

Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor, además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado.

En total serán, por primera vez, diez pabellones de Ifema Madrid los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que significa un crecimiento de ocupación superior al 9% con respecto a 2023.

Estas son las mejores arepas tradición y fusión de Madrid

La participación nacional supondrá en esta edición el 55% de la feria, mientras que el segmento internacional también registra un importante crecimiento. En esta ocasión, acapara el 45% de la ocupación total de la feria y apunta un aumento del 22,5% de la superficie