Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una fuerte tromba de agua ha afectado considerablemente a varios puntos de nuestra Comunidad. En algunas zonas, como Ciempozuelos, la lluvia ha provocado inundaciones y también caídas de árboles.

Dos unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que acudir al municipio para achicar agua de un edificio y una juguetería. Al parecer, es la segunda vez en este año que el comercio de Nieves sufre inundaciones a causa de la lluvia. "Esto es insufrible", asegura muy indignada.

Una tromba de agua convierte en ríos las calles de Ciempozuelos, Colmenar de Oreja y Villaconejos

El agua de su trastero llega a la altura de la rodilla y, por este motivo, también se ha quedado sin luz, tras haber saltado el diferencial. "Es una grandísima pérdida la que tengo porque ayer precisamente me vino mercancía y ha quedado inservible", nos cuenta.

De hecho, los vecinos cuentan con bombas de agua para sacarla de sus edificios porque esta situación es usual cada vez que llueve. El garaje de Fidel, situado en la Avenida Parques Nacionales, ha quedado anegado. Nos cuenta que la cantidad de agua acumulada llegaba a la parte de la matrícula de su coche, que podía incluso moverlo con la mano.

Granizo, viento y lluvia. Ahora, los garajes de la zona han quedado completamente embarrados y ha destrozado numerosos enseres de los vecinos. "La tromba de agua ha sido tan fuerte que ha sido imposible", afirman.

La Parroquia de Santa María Magdalena, en la Plaza de Ventura Rodríguez, 6, también se ha visto afectada por la fuerte tromba de agua, que ha originado una riada por las calles del municipio. Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado esta tarde más de 90 incidencias relacionadas con la tormenta que ha caído en Ciempozuelos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ciempozuelos a través de sus redes sociales, los operarios del Ayuntamiento están trabajando poco a poco para subsanar todas las deficiencias causadas por la lluvia. Además, ha pedido a todos los vecinos que eviten el paso por zonas de arbolado.

Ciempozuelos no ha sido el único municipio afectado. Estas fuertes precipitaciones también han sorprendido a los vecinos de Colmenar de Oreja, Titulcia, Villaconejos y Valdemoro. En el caso de Ciempozuelos, las lluvias han sido tan fuertes que el Ayuntamiento ha tenido que cerrar el centro deportivo.

Ahora mismo hay dos carreteras secundarias cerradas, la M-404 y la M-307. Como alternativa a estos cortes, se recomienda circular por la A-4.