(Actualizado

Los vecinos de la calle Toledo n.º 77 denuncian la inseguridad en la que viven ya muchos años. Conviven con hasta 38 pisos turísticos, presuntamente “ilegales” según apuntan, lo que sería aproximadamente la mitad del bloque para uso turístico. Todos los fines de semana tienen que aguantar ruidos y suciedad en el rellano.

Nos cuentan que se han llegado a juntar hasta 13 despedidas de soltero en el bloque. Además, nos dicen que ninguno de estos pisos tiene licencia municipal para ser turístico.

“Esto es vivir en un hotel 24 horas los 365 días al año”.

Algunos turistas comentan que, a través de aplicaciones como Booking, han encontrado estos pisos por 100 euros la noche. Al llegar a sus puertas, muchos se encuentran con carteles puestos por los vecinos para que sepan que también conviven familias que quieren vivir sin fiestas.

El “boom” de los pisos turísticos de Madrid: Más de 10.000 viviendas que deben tener acceso propio

“Stop turistificación”, es el texto que destaca en esos carteles. “He vivido gente en el pasillo y sentirme increpada. Decidieron subir el alquiler para que se fueran y dedicar los pisos al alquiler turístico”, comentan los vecinos.

A la vuelta tienen del bloque, un local guarda todas las sábanas, toallas y material higiénico de los pisos, para tenerlo como “hotel”.