(Actualizado

Los adjudicatarios de las viviendas de El Rosón en Getafe llevan más de 6 años esperando a recibir sus viviendas. En 2015 les adjudicaron las viviendas y todavía no han podido entrar a vivir. Las obras comenzaron en 2018, tras muchas idas y venidas.

Ya en 2019, cuatro años después de que les adjudicaran las viviendas, formaron la Asociación de Afectados. Les han dado fechas de entrega mil veces, que nunca se han cumplido. La última ha sido el 24 de septiembre, cuando les dijeron que la semana siguiente podrían entrar a vivir, pero no ha sido así.

"Las semanas pasan y así estamos"

Esto ha supuesto que mucha gente ya había solicitado sus hipotecas, y ahora esas concesiones van a caducar. Lo mismo pasa con los seguros. Además, los que están de alquiler no saben cuándo van a poder mudarse y necesitan avisar a sus caseros. Son 147 familias que nos disponen de su vivienda.

A esto se le suma que las viviendas tienen muchísimos desperfectos: alcachofas de la ducha a dos metros de altura, paredes torcidas, baldosas de dos colores en los balcones, juntas mal terminadas y parches de pintura, entre otras cosas.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que no hay ningún desperfecto, que los adjudicatarios han estado visitando las viviendas antes de su entrega definitiva y que son los trabajos propios que se hacen siempre antes de la entrega de la vivienda.

En cuanto a la entrega de la vivienda, han realizado un comunicado en el que afirman que las escrituras de las viviendas se comenzarán a firmar el miércoles 27 de octubre y que se pondrán en contacto individualmente con cada uno para fijar fechas y notarios.