(Actualizado

Ángeles, Amelia y Pepe, tres hermanos de entre 68 y 70 años, han sido encontrados sin vida y con signos de violencia en el interior de su vivienda en Morata de Tajuña. La Guardia Civil baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos.

Desde el entorno de la familia de los fallecidos aseguran que las hermanas habían contactado con dos supuestos militares con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia. Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia

"Creo que estaban siendo estafadas por unos novios de Estados Unidos, unos militares, que tenían una herencia. Ya llevaban como seis o siete años mandando bastantes cantidades de dinero, vendieron también un piso en Madrid que tenían, el dinero que tenían en el banco también", nos cuenta un amigo de la familia.

A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante.

Fueron los vecinos quienes avisaron hace unos días al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales.

Un equipo de Madrid Directo consigue hablar con Fernando Villalaín, alcalde del municipio, sobre el suceso. "En un pueblo como Morata nos conocemos todos y más una familia de tres hermanos con una edad que se movían en todas las asociaciones y en todas las actividades culturales, evidentemente".

Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se alertaron. "Yo agradezco a los vecinos que se han preocupado mucho porque pasaba desde hace aproximadamente un mes, que no se les veía, que no salían al supermercado, que no iban a comprar, y es lo bueno que tenemos en los pueblos, que todavía la gente se preocupa un poco por lo que le pasa al de al lado", nos cuenta el alcalde.

Los cuerpos de los tres hermanos muertos en una vivienda de Morata de Tajuña estaban quemados y apilados

"A partir del lunes, ponemos en marcha un protocolo, que es a través de la Policía Local, para averiguar qué pasaba. Lo normal es que hubieran salido de viaje, que estuvieran de vacaciones. En ese momento, hablamos con la Guardia Civil, pedimos permiso al juzgado y lo normal hubiera sido haber encontrado una vivienda vacía y, en este caso, hemos encontrado a nuestros vecinos".

Así, efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda realizaron una entrada en el domicilio, con autorización judicial, hallando los tres cadáveres, que serán sometidos a las correspondientes autopsias en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para conocer las causas de los fallecimientos.