(Actualizado

Abril de 2021, Ciudad Lineal. El pánico se apoderaba de varias calles de la zona tras un tiroteo. Hace 48 horas y a escasos 200 metros de donde ocurrió el suceso, vuelve a producirse otro tiroteo y apuñalamiento.

En ambos sucesos, la víctima ha sido la misma, Félix Ferreira, un dominicano de 45 años conocido en el distrito por regentar locales de copas. Pero, ¿por qué se han producido hasta tres intentos de asesinato a esta persona?

Algunos vecinos del último local que regenta aseguran que se trata de un foco de problemas. "Están ahí hasta por la mañana, ya de madrugada, salen y tienen cada gresca que para qué". A pesar de ello, otro de los vecinos afirma que el barrio es muy tranquilo.

Detenidos 6 trinitarios tras agredir con un machete a un hombre en Ciudad Lineal

Tras hablar con los vecinos, un equipo de Madrid Directo consigue hablar con Félix Ferreira. "Estoy muy bien gracias a Dios. Como tengo la entrada prohibida a todas las bandas en la discoteca, las bandas juveniles han querido tomar represalias", nos cuenta.

"Ahora como pasaron las fiestas de diciembre, de año nuevo, lotería y todo eso, no les dejamos entrar a ninguno y se picaron", declara. Asimismo, nos asegura que todos los agresores del suceso son de Ciudad Lineal.

Según cree Félix, seguramente le estarían siguiendo. "Fuimos a desayunar ahí cuando cerró la discoteca. Y ahí fue que estaban ellos, eran unos 5 o 6 y me llegaron a comer. Pero bueno, no pasó nada grave".

Investigan el ataque de los trinitarios en Ciudad Lineal como un ajuste de cuentas por drogas

Asimismo, Félix afirma que el disparo era de ellos. "El del disparo está detenido y le encontraron parafina en la mano". Por ende y según nos asegura, el motivo del altercado no se trata ni de drogas ni de un ajuste de cuentas, sino por haberles prohibido la entrada en su local. Sin embargo, la Policía Nacional tiene abiertas varias hipótesis.

Pero eso no lo es todo, otro de los locales que regentaba Félix fue cerrado porque llevaba 20 años en funcionamiento sin licencia de discoteca. Por ello y tras múltiples inspecciones por parte de la Junta Municipal del distrito, finalmente lo cerraron. Al parecer, las llaves del local todavía no han sido entregadas a la dueña del local y desde entonces también dejó de pagar el alquiler.