(Actualizado

¿Todavía no sabes qué hacer este verano? Seguro que muchos no saben que desde Madrid podemos conseguir la "Credencial del Peregrino" para hacer el Camino de Santiago, una de las rutas más conocidas por todo el mundo.

Dicha Credencial nos será entregada por 'Los Amigos del Camino de Santiago de Madrid' y nos servirá para documentar nuestro apasionante viaje, sellando al inicio y a lo largo del Camino en las localidades donde pernoctemos. Sin embargo, al hacer los últimos 100 km (a pie o caballo) o 200 km (en bici) deberemos sellar la credencial dos veces al día.

Aquí, Felipe y sus compañeros ofrecen toda la información y los mejores consejos para hacer el recorrido. Al haberse sellado durante todo el camino esta credencial y llegar a Santiago, nos entregarán la compostela.

Robledo de Chavela, nueva 'etapa' del Camino de Santiago

Desde Madrid salen tres caminos, pero el principal parte desde la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista, ubicada en la calle de Santiago, muy cerca del Palacio Real.

Sin duda, supone un auténtico reto y una aventura digna de practicarse en un largo verano, en la que nos esperan todo tipo de increíbles experiencias y al final podremos venerar al Apóstol en su Catedral mediante el tradicional "abrazo" y orar ante sus reliquias.