(Actualizado

Una quincena de negocios del sector de la hostelería de la Plaza de Olavide se han unido para protestar contra la nueva Ordenanza de Terrazas de Madrid. Han iniciado una serie de acciones protesta denominadas 'Aperitivos silenciosos' con el objetivo de denunciar su situación.

Esta nueva ley de terrazas les obliga dejar recogidas sus mesas a las 23:00 horas todos los días durante la temporada de invierno y a las 23:30 durante la temporada comprendida entre el 15 de marzo al 31 de octubre y a la 01:00 horas los viernes, sábados y festivos.

Estas restricciones suponen un auténtico inconveniente para los restaurantes de la zona, ya que ven muy limitada su oferta en el horario de cenas, la reducción de ingresos un 30% y para el empleo directo e indirecto que estos negocios generan en la región.

Bares y restaurantes de Madrid apagan sus luces en protesta por los costes energéticos

José Luis García, portavoz de los hosteleros de la Plaza de Olavide, nos cuenta, en nombre de todos sus compañeros, que ellos lo que piden para llegar a un consenso con los vecinos es "no menos de cierre a las doce y no menos de la una, una y media, los fines de semana".

La primera de sus protestas tendrá lugar este sábado 12 de noviembre a las 13:30 horas y la repetirán todos los sábados de este mes de noviembre hasta que se haga pública la resolución final por parte del Ayuntamiento. Posteriormente, habrá un aplauso generalizado en señal de apoyo y se brindará información sobre la nueva ordenanza a ciudadanos, vecinos y clientes que quieran conocer y entender la reivindicación de esta agrupación de hosteleros.