Huevos a las clarisas para que no llueva en Semana Santa
Una tradición centenaria que esperemos que se cumpla
Si miramos al cielo parece que no va a hacer muy buen tiempo esta Semana Santa, pero en Madrid existe tradición relacionada con los huevos que puede ayudarnos a que esto cambie.
Desde hace más de cien años existe la tradición nupcial de llevar una docena huevos al Convento de las Clarisas para que no llueva en la boda, pero en esta ocasión pedimos por la Semana Santa para ver si con rezo, fe e ilusión cambia el tiempo.
Por eso, un equipo de Madrid Directo se ha acercado a la granja El Hortelano para coger y seleccionar los mejores huevos y entregarlos a las Monjas Clarisas del Monasterio de la Inmaculada y San Pascual para que nos den suerte con el temporal.
"Que el Señor haga lo que tenga que hacer para bien de todos y que puedan salir las procesiones porque es una cosa que a la gente le gusta y le lleva a Dios". Así recibía Sor María nuestra entrega, con la que realizarán dulces artesanos.
Y de una tradición nos vamos a otra también relacionada con huevos y la Semana Santa, los huevos de Pascua. Adrián hace dos años que los elabora en 'Espejito Espejito Chocolate'. "En cuanto abrimos, como se hacen de chocolate, pues empezamos a hacer los huevos de Pascua. No nos lo pensamos".
"Primero hay que pintar el molde. El segundo paso es llenarlo de buen chocolate atemperado, ya sea blanco, con leche, negro. Una vez que está lleno se intenta cubrir todo el molde y ahora llega uno de los pasos que es más espectacular, que es el de volcar todo el chocolate. Así ya terminamos y queda todo cubierto de una capa fina, se unen las dos mitades y ya estaría".
Aquí podemos encontrar huevos de Pascua de todos los tamaños, desde los cien gramos, que son los más pequeños, hasta tamaños de hasta cinco kilos, aunque todavía no se han atrevido a encargarlos. Además de los diversos tamaños, también los elaboran de multitud de colores, siendo los que triunfan los más llamativos.
"La simbología era que los regalaban los padrinos a los ahijados y significa prosperidad y fertilidad, y también que los reporteros que vienen aquí tienen que romper un huevo de Pascua porque les trae suerte". Y así ha cumplido nuestra compañera Patricia Pomer.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}