Pasamos la ITV a un avión y revisamos los rincones más secretos
La revisión dura 27 días y más de 150 personas trabajan en ello
El año pasado en todo el mundo, se produjeron 38 accidentes de avión y solo en 4 hubo fallecidos. Para conseguir que siga siendo el medio de transporte más seguro, las aeronaves también pasan la ITV. Un equipo de Madrid Directo ha querido ver cómo se lleva a cabo.
Las ITV de los aviones intervienen muchos factores, desde las horas de vuelo, la fecha de fabricación, los destinos a los que ha acudido hasta la periodicidad con lo que los ha hecho. La revisión dura hasta 27 días y trabajan más de 150 personas en ello.
Nos adentramos en el lugar de mantenimiento de todos los aviones Iberia. En el momento de nuestra visita, había una configuración de ocho habitaciones de un único pasillo y un avión grande de dos pasillos.
En los motores revisan hasta el último milímetro y no dejan de hacerlo hasta cumplir los días del reconocimiento del vehículo al completo. El disco de los álabes de fan necesita una revisión exhaustiva del disco y de los álabes que van montados en las ranuras que, a su vez, deben estar limpias, según dice el fabricante.
En el tren de aterrizaje revisan las conexiones de conjuntos de frenos, el cableado y el montaje a la perfección. Para la inspección, retiran todos los asientos del avión para realizarla correctamente. Finalmente, en la cabina se realizan todas las pruebas operacionales tras haber instalado los elementos que se habían cambiado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}